25 octubre 2012: “Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza” El famoso refrán que reza “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza” no se aplica para un curioso bosque que se encuentra en Polonia, y que lleva el nombre de “Bosque chueco” precisamente por la particular forma de los árboles que allá se encuentran.
.
Estos árboles, que pertenecen a la familia de lo “pinos”, se caracterizan por ser “chuecos” en su base y luego rectos en su tronco. Los visitantes que asisten a distintas actividades recreativas, y a conocer a estos particulares ejemplares, se quedan asombrados con las curiosidades de la naturaleza, pues no se tiene ninguna explicación relacionada con la manera en que se cultivaron, ni para el por qué crecieron de esta forma.
.
Normalmente, las personas utilizan esta baje en forma de arco para sentarse y tomarse fotografías, además de tener un asiento seguro durante su estadía en el parque. En total, son 400 pinos los que poseen esta curva de aproximadamente 90 grados, y que se encuentran en el “Bosque chueco” del pueblo de Gryfino, en Polonia.
.
O sea que lo traumado nunca se me va a quitar?
Esto es como decir “Que las cosas nunca cambian, Déjalo. Resígnate.”
El árbol que crece torcido, PUEDE enderezarse en algún punto de su estructura y seguir recto. Es posible!!!
Yo la cambiaría por:
Árbol que crece torcido, SIEMPRE servirá como hacer papel Toilette. “Todo sirve”.
.
-- Que hay personas que nunca cambian y si haces algo de mala manera mal te va a salir
,
-- las personas jamás cambian su forma de ser...... su esencia de lo que son......
.
-- Significa que una persona que no ha sido formada correctamente, es decir en valores, etc, jamás podrá corregirse posteriormente.
Personalmente no concuerdo con está expresión. He visto cambiar a muchas personas. Considero que el medio y la predisposición, voluntad de cambio y la persistencia son las herramientas para lograrlo.
-
-
Árbol que crece torcido
tarde su tronco endereza,
pues hace naturaleza
del vicio con que ha nacido
.
Leopoldo Alas Clarín,

Etiquetas: Frases., Palabra_sobre_Palabra., Rafael, _Mèrida_Cruz-Lascano., crece, endereza., nunca, que, su, torcido, Más...tronco, Árbol

Visitas: 362

ganadores blog literario

(2013) Percepciones de la ignoranciade Rodrigo Valla

(2012) Ojo travieso de Lilian Elphick

NUESTRA REVISTA LITERARIA

RSS

CORTÁZAR LATINOAMERICANISTA

Sería un poco ligero afirmar que sólo por sus vivencias en Francia durante la década del ’50, en tiempos de posguerra, o sólo por los efectos que la Revolución Cubana produjo luego en su conciencia, aunque probablemente por esas circunstancias ensambladas y por muchas más, exteriores e interiores, se suscitaron los cambios en la visión …

Continuar leyendo »

Ricardo el loco

A Ricardo el loco le encantaban los boquerones. Así, saladitos, con un poco de vinagre, blancos y mojaditos en aceite, mmm, el mejor manjar que había en el mundo. Los tomaba cada domingo sentado en las sillas de aluminio semi oxidado de El Chute, el bar del barrio de toda la vida, el barrio en …

Continuar leyendo »

Indígenas kurripako

Los kurripako son un pueblo indígena que habita en las cuencas de los ríos Isana, Atabapo y Guainía, así como del bajo Inírida y el alto Orinoco en el departamento colombiano de Guainía, entre el río Guaviare y el Orinoco en el departamento de Vichada; en el estado de Amazonas (estado de Venezuela); en el …

Continuar leyendo »