25 octubre 2012: “Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza” El famoso refrán que reza “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza” no se aplica para un curioso bosque que se encuentra en Polonia, y que lleva el nombre de “Bosque chueco” precisamente por la particular forma de los árboles que allá se encuentran.
.
Estos árboles, que pertenecen a la familia de lo “pinos”, se caracterizan por ser “chuecos” en su base y luego rectos en su tronco. Los visitantes que asisten a distintas actividades recreativas, y a conocer a estos particulares ejemplares, se quedan asombrados con las curiosidades de la naturaleza, pues no se tiene ninguna explicación relacionada con la manera en que se cultivaron, ni para el por qué crecieron de esta forma.
.
Normalmente, las personas utilizan esta baje en forma de arco para sentarse y tomarse fotografías, además de tener un asiento seguro durante su estadía en el parque. En total, son 400 pinos los que poseen esta curva de aproximadamente 90 grados, y que se encuentran en el “Bosque chueco” del pueblo de Gryfino, en Polonia.
.
O sea que lo traumado nunca se me va a quitar?
Esto es como decir “Que las cosas nunca cambian, Déjalo. Resígnate.”
El árbol que crece torcido, PUEDE enderezarse en algún punto de su estructura y seguir recto. Es posible!!!
Yo la cambiaría por:
Árbol que crece torcido, SIEMPRE servirá como hacer papel Toilette. “Todo sirve”.
.
-- Que hay personas que nunca cambian y si haces algo de mala manera mal te va a salir
,
-- las personas jamás cambian su forma de ser...... su esencia de lo que son......
.
-- Significa que una persona que no ha sido formada correctamente, es decir en valores, etc, jamás podrá corregirse posteriormente.
Personalmente no concuerdo con está expresión. He visto cambiar a muchas personas. Considero que el medio y la predisposición, voluntad de cambio y la persistencia son las herramientas para lograrlo.
-
-
Árbol que crece torcido
tarde su tronco endereza,
pues hace naturaleza
del vicio con que ha nacido
.
Leopoldo Alas Clarín,

Etiquetas: Frases., Palabra_sobre_Palabra., Rafael, _Mèrida_Cruz-Lascano., crece, endereza., nunca, que, su, torcido, Más...tronco, Árbol

Visitas: 279

ganadores blog literario

(2013) Percepciones de la ignoranciade Rodrigo Valla

(2012) Ojo travieso de Lilian Elphick

NUESTRA REVISTA LITERARIA

RSS

El Almirante

Los lunes se hacían los honores a la bandera, algún discursillo o poema relacionado con ella o nuestro país y al final se cubría esta obligada ceremonia con el canto de nuestro himno nacional.

Directorio Hispano de las Artes

Webs y blogs culturales, arquitectos o fotógrafos, traductores o pianistas, libros, escritores, bibliotecas, correctores, asociaciones, redes sociales, una amplía lista de categorías tienen cabida en el directorio.

El mar

El 24 de agosto de 1807 la Gaceta de Portland informaba que el capitán Amasa Delano había sido recibido por el rey de España y galardonado con una medalla de oro por haber rescatado el barco español Tryal de manos de esclavos rebeldes.

Hallados en Sevilla cuatro textos inéditos sobre Cervantes

El trabajo, casi detectivesco, de un archivero de La Puebla de Cazalla, un municipio de la campiña sevillana, ha arrojado luz sobre aspectos desconocidos de la biografía de Miguel de Cervantes.

Llama que arde

Cuando me araña la tristeza vienen tus palabritas de sietemeses a habitarme de amor y dejo de ser mujer para ser entera y redonda como la tierra.